
Imagina que llevas años haciendo algo, haciéndolo bien, respetando a tu propio estilo, algo que has adquirido durante años y has mamado bien. No algo que te encuentras un día y dices: ¡yo me subo al carro! NO. Algo que haces y que hace mucha gente, que cuesta tiempo, dinero y sacrificio, que fuiste poco a poco y con buena letra, pero que al fin y al cabo has conseguido hacerlo bien, ahí está. Pues hablo de música, hablo de que en el mundo del Hip-Hop está metida mucha gente que no pertenece a él, pero que los que realmente sabemos somos los mc's, los dj's, los escritores y los breakers, y no hay más, también hay gente que no practica nada de esto pero lleva toda la vida en este ambiente y siempre han apoyado a esta cultura.
Un día aparece un tío, con pelo de popero (no me gusta catalogar pero hay cosas que son de película), con ropa de rapero-fashion-me-dejo-los-cuartos-de-papá, y hace una canción hablando de que las tías son unas golfas, que no entiendo muy bien: el muchacho habla de que a las chicas les gusta tener relaciones sexuales, incluso menciona ''con sus novios'', ¿?, uno puede llegar a la conclusión de que el chavalote no se ha estrenado.
La canción comienza a extenderse en forma de politono por los móviles de bakalas, niños desentendidos, niñas (a las que les gusta oir que son unas putis), toyacos del más bajo nivel, y desperdicios del mismo estilo. Internet puede ser el lado oscuro. Como reacción a la fama del personaje en cuestión (muy pésima dentro del verdadero mundo del hip hop) muchos de los raperos españoles (sobre todo los más jóvenes) incluyen en sus temas saludos cordiales para el personaje del estilo de: ''pijo de mierda, hijo de puta''.
El personajillo pilla las directas y sigue sacando jugo a la fama cada vez más grande que va adquiriendo (en el hip hop patrio muy mala, en los niñatobakalasbobos muy buena) y saca su primer videoclip, en el que es perseguido por la mafia hablando de que todo el mundo habla de él, lo cual me parece excesivamente arrogante, desafiando a los quemadizos raperos con ese estilo tan empalagoso y MALO. Todo esto tras lanzarse un bulo por internet de que el toyacuelo ha muerto (que me huele a autoinvolucrarse en bulos).
Y finalmente al chaval lo ha fichado Universal para lanzar su primer Lp en solitario. Hay que reconocer que tiene técnicas hábiles para venderse, pero en venderse a los mismo que van a las tiendas y compran los recopilatorios veraniegos y de reguetón.
Y me viene a la cabeza una duda: si se ha hecho famoso en internet con la gente descargando sus pésimos temas, ¿comprarán su disco en la tienda o lo descargarán?, ya que unos lo necesitan para spiz, otros para ropa del behrska y otros no les alcanza la paga.
Podría montarme yo ahora un grupo de punk y tocarle los huevos a los que llevan mucho tiempo en ese mundo, seguro que me hacía famoso, pero sigo teniendo un poco de amor propio.
''Podría hacer una canción hablando de las tías, con esta entonación que es una porquería
como a un pijo enrabietado al que le ha dao por rapear
así bakalas y toyacos me podrían escuchar,
pero tengo cosas más importantes...''