viernes, 5 de noviembre de 2010

La tele hipocrita


Para entrar en Gran Hermano, los aspirantes han de pasar por las manos de 50 psicologos, si no eres un freak_perra_chuloputas no entras, si lo eres... enhorabuena puedes entrar, una vez dentro si una serie como ''aguila floja'' te roba la audiencia corres el riesgo de que si dices lo que piensas (en el caso de un GH es ganar pasta a cualquier precio en la tele o inteviu) te pueden echar como excusa para ganar audiencia, tu piensalo, pero no en voz alta. Telecinco (canal con menos escrupulos de la historia de España) con la puta de Mercedes Mila como portavoz te expulsara y luego daran lecciones de moral y te insultara en directo. Tocatelos Manue.

lunes, 31 de mayo de 2010

Improvisar


Comenzaré diciendo que no he visto la serie, ni tan siquiera ese final tan esperado. Para hablar me baso en datos que he ido escuchando a fans y a no fans, en imágenes vistas de casualidad, etc...
Hace dos semanas Cuatro emitió el último capítulo de ''perdidos'', unos colegas quedaban a las cinco de la mañana de un lunes para verlo, y otros tantos ponían la alarma del despertador para levantarse a verlo. Yo esperaba saber cómo acababa esa serie que tenía revueltas a las masas, y al final cada uno me decía una cosa, pero la mayoría estaba descontenta. Un limbo, todos muertos, no sé qué... Y pensé ¿una serie con esas expectativas y le dan un final al estilo los Serrano? pero algún devoto puso el grito en el cielo y explicó que no, otros... que sí.
Algunos cambiaron de opinión a los dos días, ahora el final significaba otra cosa para ellos, lo habían entendido, y pasaban a estar conformes con ese final, cada vez más.
Mi humilde opinión es la siguiente: no solo en España improvisan con las series estirando la gallina de los huevos de oro. El ejemplo más claro son ''LHDP'' que pasó de comedia a drama angustioso con superhéroes incluidos y demonios, y sobretodo me acordé de ''el internado'', dónde por unas temporadas cantaba la improvisación. Pues eso pienso: improvisación, detalles para rizar el rizo y vueltas de hoja. Uno luego se acuerda de cosas y piensa, ¿y qué cojones fue todo lo de la ... temporada? paja sobre la que poner a la gallina. Entonces los guionistas se dan cuenta de que deben hacer un final que guste a la mayoría ¿y cómo? recurriendo a la espiritualidad, cubriendo al sinsentido con una capa de religiosidad e intentando ser una gran metáfora, al fin y al cabo una metáfora improvisada al estilo Bunbury.
Os dejo un vídeo de mi colega Manzano, al que este artículo no le habrá gustado nada en absoluto y pensará que soy un gilipollas.
Segundo premio a nivel nacional de tráilers sobre el capítulo final.

domingo, 23 de mayo de 2010

Defensores de lo indefendible


Qué frustante es toparte con este tipo de gente. No te darán la razón jamás, sea cual sea el tema o el debate siempre estarán dispuestos a buscar una respuesta, una justificación por absurda que sea. Si ha sucedido algo malo la culpa será tuya. Si tiran un jarrón desde una ventana y te parte la cabeza, habrá sido tu culpa por caminar por allí debajo y a esa hora.

Todos nos topamos con este tipo de gente, en la calle o en la tele. Ana Rosa Quintana preside cada mañana una mesa de debate político, en la que cada día se le escapa un perdigón de babilla con tintes PePeros, pero una vez a la semana una mujer gorda y con tono de mal carácter justifica todo lo que hace la oposición, el robo, el cohecho, lo que haga falta. Me crispa muchos desayunos, Cristina López Schlichting sería perfecto ejemplo de defensora de lo indefendible.

jueves, 13 de mayo de 2010

Adiós a Ozores


Ozores se marcha y a mí el recuerdo que me deja es el suyo, en una especie de pajar, intentando reconstruir unos hechos, palpando el seno de una señorita desnuda e intentando explicar las diferencias del tocamiento: ''de rosca, de botón...'', y por supuesto que ese aparteceeujeegeh de la trocola del cdbfguifgbrusdg porque claro si uno viene y cfndfouñh el desgyadb de arriba y luego saca el abndfued y lo desconchinfla no es lo mismo.

Lama pide disculpas

Pues eso, Manolo Lama ha pedido disculpas como era de esperar, no sabemos si de corazón o por órden directa de los directivos de cuatro.
Yo quiero pensar que de corazón, porque aunque hace tiempo que empezó a caerme mal algo me hace darle mi voto de confianza, que alguien sea prepotente no quiere decir que sea mala persona, que alguien sea prepotente lo veo ligado a cometer errores.

Si queréis leer las disculpas, están el blog de cuatro.

VERGONZOSO

Que Manolo Lama me cae cada día peor es indudable, que Nico Abad y Juanma Castaño siempre me han caído jodidamente mal es totalmente cierto, que Cuatro es una cadena de mierda llena de presentadores inútiles es una realidad. Juzguen ustedes.

miércoles, 21 de abril de 2010

Hasta siempre Guru

Nos deja un grande, magnífico MC amante del jazz, voz de Gang Starr. Hasta siempre.

martes, 20 de abril de 2010

Inclasificables

Me refiero a inclasificables cuando hablo de modernos, por ejemplo, tantísimos jóvenes y especialmente tantísimas jóvenes sacan su vena creativa, a veces, de manera absurda, sin fondo, solo con un triste intento de ser alguien diferente, alguien guay, alguien cool.

Todo esto me ha dado por escribirlo desde que me he hecho facebook, y he conocido esa opción de hacerme admirador de ''señoras que dicen cocreta'' por ejemplo, pero me paso el día haciéndome admirador de grupos de repulsa, contra personajes, contra cadenas televisivas, políticos, y para grupos de gente que andan por la sociedad de la manera descrita anteriormente, estilo: modernas que se compran cámaras réflex para hacer fotos de ceniceros llenos de colillas; modernos que van a sitios de modernos y dicen ''uf, esto está lleno de modernos''; gafaspasta que... modernas que van de amelie. Y efectivamente, toda esta gente existe, y a mí me da bastante tirria.

Bohemios con jersey de cuello alto, gafaspastosos, modernas ridículas de ropas desgastadas, pesados con lo que come y mea tim burton, expertos cinéfilos que veis pelis que no os gustan pero moláis por verlas, raros, cabrones, sois unos ridículos y os vais a la mierda, ala.

jueves, 8 de abril de 2010

Monstruos

Escribo estas líneas como desahogo, como vía de escape, y como método de relajación para que las ideas homicidas en mi cabeza disminuyan. No os asustéis, pero vengo a hablaros de un monstruo, uno de tantos que pueblan la televisión, que emerge de las radiactivas ondas televisivas lanzadas desde platós llenos de caspa, la que cae de la cabellera de ''locazas'', de alcahuetas, y de vividores, que se posa sobre sus hombros y que lucen con orgullo.

El viernes noche me vi en una difícil situación, y por X motivos tuve que tragar uno de esos programas, para que les quede claro diré que pertence a Telecinco (cadena líder en el sector del freakismo, la caspa, y la salsa rosa, o mejor marrón, por la mierda digo), y no tuve escapatoria, os lo prometo.

Ahí estaba ella, Belén Esteban, la ''princesa del pueblo'', pues de tu pueblo de mierda será, porque en ese caso me reafirmo en que yo soy de barrio. Su intervención en el programa se basaba en decir una estupidez cada diez minutos, a lo que directamente seguía un aplauso, y mis nervios se crispaban. Comentarios mal pronunciados, gritos amenazantes del tipo ''yo soy la co-presentadora de este programa, como el presentador no está aquí mando yo'' y refranes mal estructurados carentes de coincidencia con los temas (bobos e inútiles) a tragar. Y hablando de aplausos, ¿qué aplauden ustedes, marujonas y ancianos descarriados, qué aplauden? ¿simpatía? ni de coña, ¿buen humor? ni de broma, ¿inteligencia? yo sí que tengo humor eh. Quizás que su sueldo a la semana no lo ganen ustedes en años.

La Esteban se crece entre seguidores fieles, analfabetos como ella y aburridos en los sofás de sus casa. Se ve respaldada por un séquito de presentadores con pluma y colaboradores sin estudios que quieren aparentar ser periodistas, vividores de la tele y ridículas colaboradoras teñidas de rubio y secas de vagina. Ella entra en guerras con otros ''famosetes'' y a la hora de contestar mira a la cámara, con ese tabique reoperado pero desubicado, esas arrugas que han vuelto a aflorar al par de meses de operarse, y una prepotencia digna del mejor braguetazo con otro analfabeto. Así dispara, la reina de los pasillos de otra cadena mierder televisiva.

Señoras y señores, si han de tener miedo a monstruos sepan que algunos están protegidos por los vecinos que viven en el piso de encima, por parte de la tercera edad que ha perdido el poco sentido común que les quedaba, y por ese séquito de presentadores payasiles y amanerados que quieren parecer simpáticos.

jueves, 4 de marzo de 2010

Mismo idioma

Me ha dado por pensar últimamente que, aunque hablo en la misma lengua que tantísima gente lo hacemos en un idioma diferente, que compartimos el castellano, unos más fino, otros más bruto, pero al fin y al cabo castellano, y a veces hablo y la gente no me entiende. Tengo un tono de voz alto, claro, y grave, pero hay gente que me mira como si estuviera hablando en otro idioma, no sé. Recuerdo a mi pequeño perro (que en paz descanse) y pienso que él me entendería, no como esa peña que me mira con los ojos como platos que parecen pensar ''no sé qué decir''. Qué rwaro.

lunes, 22 de febrero de 2010

Los nuevos publicistas

El torpón Fernando Torres demuestra que aunque mediático tiene menos carisma que un pañuelo de papel, y que resulta más comercial en foto que hablando.

La primera vez que vi este anuncio pensé: ''han pillado a un tipo y lo han hecho interpretar a un MC'', pero me he enterado de que es un MC realmente, ¿cuánto pagarán por hacer estas cosas?

sábado, 23 de enero de 2010

El fin del mundo

Una vez más lo siento, no es la primera vez que dejo a mis escasos lectores sin nada que masticar, y por supuesto no será la última.

¿Realmente se acerca el fin del mundo? pues podría ser, pero yo lo dudo. Uno enciende la tele y puede hacer bailar a los botones del mando del TDT, pero siempre acaba topando con telecinco, por ejemplo, cuya ética es comparable a la de un trozo de papel higiénico humedecido por estar posado en el suelo del wáter de un bar de mala muerte. Belén Esteban resurge y aparece mostrando un look momificado, con una cara de mentira, como sus vidas, con una nariz que parece que ha sido diseñada con la mano derecha del zurdo más cerrado. Pero mejor tener arrugas, está claro, pese al tabique descompuesto por la diabetes. Yo conozco gente con diabetes, incluso gente con diabetes que ha consumido cocaína, y no han llegado a tener ese tabique, pero bueno, que la España cateta siga riéndole las gracias y aplaudiendo el analfabetismo premiado con dinero excesivo y a mansalva como sueldo, bravo.

Dos presentadoras guapetas, jóvenes, y simpáticas comienzan un programa sentadas tras la mesa del plató, y empieza a recordarme a algo del pasado. Tras cuatro minutos de programa está claro: han cambiado el título, a las presentadoras, y le han dado un tinte jovenzano con un resultado patético... el ''tomate'' sigue en telecinco pero llamado ''vuélveme loca'', por lo demás sigue igual, quizás sea un intento de esquivar la antipatía que despertaba J.J.Vázquez, poniendo en su lugar a dos ''simpáticas'' muchachas, que con cinco minutos de programa ya me caen gordas.

La prensa del corazón ha infectado los teclados del resto de periodistas de este país, especialmente los deportivos, que han dejado la información para dar paso al comercio y al sensacionalismo, y me parece vomitivo.
Los Manolos en la cuatro son gente divertida pensarán, no se engañen amigos, ahora nadie da una noticia sin dar su opinión, y rellenar los informativos con vídeos cogidos de youtube con cuatro años de antigüedad y darlos como novedad o noticia reciente, es muy triste.

Y así mil cosas, unas igual de cutres, otras que van empeorando por segundos. Por lo tanto dudo que el fin del mundo se acerque, porque esta basura, nos la tendremos que tragar.