
El domingo pasado me encontré de casualidad con un concierto de rap en Casetas, en la plaza Castillo había un escenario con dos chavales tocando la guitarra española, y tras ellos aguardaban otros cuatro con micrófonos y con dos platos.
No tenía ni idea del concierto y vi un cartel que no había visto nunca antes, en el que ponía quién actuaba: ''La Gran T'' y ''40º a la sombra''. Tres MC´S junto a un DJ, los chavales de unos 15 años cogieron los micros, el DJ se puso a los platos y comenzaron a actuar, ante un público complicado porque un domingo en la plaza Castillo solo hay padres, madres, niños, niñas, abuelos y abuelas; lo que menos había eran jóvenes. Cuando comenzaron a rapear me llevé una sorpresa, que me los habían pintado peor y la verdad es que no lo hacían mal. Llevaban el ritmo y tenían buenas voces para rapear, tenían soltura y no se escondían pese a semejante público. Las letras resultaron excesivamente escatológicas, se cagaron en todos los presentes y sus respectivos/as junto a alguna frase de matiz político, las letras tampoco pegaban mucho con el público allí presente. De vez en cuando salía algún grupo de señoras mayores y de repente sonaba un : ''¡¡¡polla!!!'', así que imaginaros las caras de las señoras, alguna sonreía porque la sordera le impedía escuchar bien y sonreía diciendo: ''vaya marcha''.
Letras escatológicas y un flow que recordaba al de algún grupo del barrio (es normal en los comienzos), descaro en el micrófono y soltura en el ritmo, y es que HIP HOP DON´T STOP.
1 comentario:
señoras que sonríen como diciendo "¡vaya marcha!" cuando escuchan "¡¡polla!!" en el micrófono.
Muy bueno el blog,discúlpeme pero hasta ahora no lo había mirado.
Saludos estrellados*
Publicar un comentario