viernes, 15 de junio de 2007

Que no pare


El domingo pasado me encontré de casualidad con un concierto de rap en Casetas, en la plaza Castillo había un escenario con dos chavales tocando la guitarra española, y tras ellos aguardaban otros cuatro con micrófonos y con dos platos.

No tenía ni idea del concierto y vi un cartel que no había visto nunca antes, en el que ponía quién actuaba: ''La Gran T'' y ''40º a la sombra''. Tres MC´S junto a un DJ, los chavales de unos 15 años cogieron los micros, el DJ se puso a los platos y comenzaron a actuar, ante un público complicado porque un domingo en la plaza Castillo solo hay padres, madres, niños, niñas, abuelos y abuelas; lo que menos había eran jóvenes. Cuando comenzaron a rapear me llevé una sorpresa, que me los habían pintado peor y la verdad es que no lo hacían mal. Llevaban el ritmo y tenían buenas voces para rapear, tenían soltura y no se escondían pese a semejante público. Las letras resultaron excesivamente escatológicas, se cagaron en todos los presentes y sus respectivos/as junto a alguna frase de matiz político, las letras tampoco pegaban mucho con el público allí presente. De vez en cuando salía algún grupo de señoras mayores y de repente sonaba un : ''¡¡¡polla!!!'', así que imaginaros las caras de las señoras, alguna sonreía porque la sordera le impedía escuchar bien y sonreía diciendo: ''vaya marcha''.
Letras escatológicas y un flow que recordaba al de algún grupo del barrio (es normal en los comienzos), descaro en el micrófono y soltura en el ritmo, y es que HIP HOP DON´T STOP.






1 comentario:

estreyuken dijo...

señoras que sonríen como diciendo "¡vaya marcha!" cuando escuchan "¡¡polla!!" en el micrófono.

Muy bueno el blog,discúlpeme pero hasta ahora no lo había mirado.

Saludos estrellados*